• Chimenea
  • Torre
  • Horreo

Hotel en las Rías Bajas

El Pazo data de finales del siglo XVII y ha sido restaurado y acondicionado para Hotel de cuatro estrellas.

Comienza su etapa como Establecimiento Turístico en 1984, tras varios años de reformas para recuperar este edificio monumental en completo abandono.

Desde entonces, se han ido sucediendo las obras de mejora para actualizar los servicios y satisfacer las necesidades del cliente más exigente sin perder un ápice del encanto barroco original.

Su ubicación es idónea para los que buscan alojarse en un enclave de gran tranquilidad y a su vez cercanía a todos los puntos de interés tanto de la costa como del interior de Galicia y norte de Portugal. 

El Hotel tiene un total de 60 habitaciones, todas equipadas con baño completo, calefacción, televisor, teléfono, minibar y caja fuerte. Amplios y confortables salones permiten celebrar en un entorno único todo tipo de eventos.

Servicios destacados
p

Restauración

Cafetería y Terraza a la carta - Restaurante a la carta y menú - Menús para celebraciones

Ver más

p

Servicios

Salones Sociales - Salas para convenciones y celebraciones - Salón chimenea - Capilla

Ver más

p

Eventos

Bodas - Bautizos - Comuniones - Romerías - Reuniones de empresa - Presentaciones

Ver más

...con mucha historia

El término Pazo proviene del latín palatium (palacio). En Galicia los Pazos son Casas Señoriales de traza noble, que alcanzan su esplendor entre los años 1650 y 1850.

O Rial no es sólo uno de los pazos más bellos del Valle de O Salnés sino de toda la geografía gallega. Fue fundado en 1696 por Don Juan Antonio Mariño de Lobeira, último propietario de la torre y fortaleza de Lobeira, con cuya piedra y sillares se construyó este Pazo.

Declarado Bien de Interés Cultural con la Categoría de Hotel-Monumento Histórico Artístico, figura en todas las guías de Galicia y en obras referentes a la arquitectura barroca de España.

Escudo de las AlmenasEscudo de las Almenas
Escudo de la sirenaEscudo de la sirena
Escudo de la TorreEscudo de la Torre